14 ene 2011

SME y DSP Media responden a la controversia por el manga japonés

Publicado por Go Eun Chan a las 21:55

Recientemente un manga ha aparecido en los titulares por sus ataques a grupos como KARA y SNSD en un intento de dañar la ola Hallyu. El 13 de enero, DSP y SME hicieron un comunicado oficial sobre el asunto.

Los representantes de DPS Media afirmaron que “el cómic ilustra información distorsionada y sin confirmar como si fuera la verdad. Lo primero y principal, la información es incorrecta y hablar de los grupos femeninos coreanos de una manera tan negativa y sexual es difamarlos. Vamos a tomar medidas legales respecto a este asunto.”

Continuaron diciendo que “el cómic afirmaba que la información estaba basada en investigaciones reales pero esa afirmación que no solo mancha la industria coreana del entretenimiento sino que daña a las estrellas coreanas que están liderando la ola Hallyu con su sudor y sangre. Esta controversia tiene que aclararse y es una pena que la ola Hallyu sea menospreciada hasta este punto.”

Los representantes de SM Entertainment afirmaron que “estamos tratando el asunto con nuestros abogados en Japón actualmente y pronto tomaremos medidas.”

Fuentes Korea Economy via Daum,
Sports Seoul via Daum + Allkpop
Traducción HoiHoi

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Hoi Hoi News Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez