11 ene 2011

Entrevista a Kyuhyun en PlayDB

Publicado por Go Eun Chan a las 20:48
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"El chico al que busco pasa desapercibido fácilmente, pero es capaz de ver el mundo. Adora las pequeñas briznas de hierba."

Cuando volvía de ver el debut teatral de Kyuhyun como el torpe y paleto D'Artagnan en The Three Musketeers pensé en la canción de Camomile The kid I'm Looking for. Kyuhyun, el décimo tercer miemrbo de Super Junior, está actualmente trabajando como actor de musical. El inocente y joven Kyuhyun vive felizmente como D'Artagnan y se ha enamorado de los encantos del musical. Kyuhyun, que dice que "ahora está de algún modo acostumbrado a los altamente técnicos ad libs de sus sunbaes" empezó la entrevistas con sus sentimientos hacia su debut musical afirmando que "durante las cuatro primeras actuaciones estuve muy enfadado conmigo mismo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con "The Three Musketeers" como inicio, has empezado una carrera en musicales.
Tuve mi primera actuación el 21 de diciembre. Incluyendo los pases de la tarde, hice cuatro actuaciones en 3 días seguidos. En aquel momento, me sentía enfadado conmigo mismo. Me arrepentía pensando "¿por qué lo hice así?". Al principio, no entendía completamente y estaba hundido. Afortunadamente, como hubo gente que me dio ánimo, soy capaz de estar aquí hoy. Ahora, el personaje es mío y no sé si me elogian, pero no me enfado (risas).

Necesitas hacer improvisaciones durante el musical. Seguro que han ocurrido cosas que no esperabas.
Hay una escena en la que D'Artagnan baja hasta el público para completar una misión para poder convertirse en mosquetero. Al principio, simplemente improvisaba. Una vez la misión era besar a un miembro del público. Me puse a pensar en qué hacer y al final no pude hacerlo y volví al escenario. Ahora tengo mi propio método. Puedo hacer lo que sea ahora (risas). Una vez, durante una escena en la que Jussac y D'Artagan tienen un dueño, el audio se apagó. En aquel momento pensé "¿estamos en un ensayo?" Así que iba a preguntar "hyung, ¿qué hacemos?" Pero antes de hacerlo pensé "ah, ¡no debería hacerlo!" Así que, simplemente, empecé. Los sunbaes me dijero que lo había hecho bien (risas). Creo que ahora soy capaz de reaccionar más rápido en esas situaciones.

Hay muchas críticas que dicen "Kyuhyun era D'Artagnan."
¿No lo escribieron las fans? A menudo leo las críticas de las actuaciones y hay tres tipos de críticas. La mitad de ellas son mis fans elogiándome y la mitad de gente que adora los musicales. También hay gente que comenta tanto que fue mejor de lo que pensaban o que hay grandes diferencias entre el resto de actores y yo. En los días que pienso que lo hice mal o estoy muy cansado de hacer The Three Musketeers, leo las críticas que me elogias. "Algunos espectadores decían que no esperaban mucho porque un cantante idol aparecía. Pero después de ver el musical dijeron que fue mejor de lo que esperaban. Otros dicen que tenían malas vibraciones y que mi vocalización no es adecuada para los musicales."

He oído que los actores veteranos no leen las malas críticas.
Está claro que me han hecho daño a veces. Pero sé que son de gran ayuda. Hay mucha gente que ha dejado comentarios maliciosos sobre mí. Aquellos que dejan comentarios crueles y atacan otros aspectos de mí sin importarles si canto, actúo o salgo en programas. Pero el público que escribe reseñas de musicales me dan consejos después de ver mis actuaciones. No son personas que me odian. Hablan de cosas que no les han gustado de mis actuaciones. Me gustan porque puedo aprender de cosas que tengo que arreglar.


¿Has visto algunas de las otras actuaciones de D'Artagnan (Uhm Kijoon, Kim Mooyeol y Jay)?
De verdad que quería verlas todas, pero solo pude ver el D'Artagnan de Mooyeol hyung por mi agenda. Lo vi antes de mi primera actuación. Aprendí mucho de él pensando "hyung lo interpretó así". Es genial porque cada escena es diferente dependiendo del modo es que el actor lo interpreta. Cuando vi la actuación, era como ver The Three Musketeers  de Kim Mooyeol y seguir sus movimientos en lugar de ver el musical The Three Musketeer. (risas)

Seguro que has tenido mucha presión.
Al principio fue difícil por muchas razones. No es como si hubiera conseguido el papel por un casting. También tenía un papel importante en mi primera obra y me sentía apenado y presionado. Así que trabaje duro y los sunbaes lo vieron y me ayudaron mucho. Mooyeol hyung incluso vino a la sala de ensayos cuando no tenía por qué y me enseñó todo después de verme practicar.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hay muchos actores veteranos como Kim Bubrae y Seo bumsuk.
Bumsuk hyung me dijo que hablara más alto. Normalmente hablo bajo y me dijo que no podía hacer eso en los musicales. Me dijo que hablara más alto aunque las líneas dijeran que tenía que hablar bajo. (risas) Estaba muy confundido y Kim Bubrae sunbaenim me dijo que me tranquilizara. Me dijo que si un actor está nervioso el público también lo estarán. Me dijo que no pareciera nervioso aunque lo estuviera. Cuando estaba practicando, después de cada escena, los sunbaenims venían y me enseñaban cómo hacer las escenas.

Ah, parece que eso te ha causado mucho estrés (risas)
Para nada. Cuando escuché que me habían elegido para The Three Musketeers pensé en aprender a actuar por mi cuenta. Yesung hyung de Suju me dijo "aprender en la sala de ensayo con los hyungs que hacen musicales será mejor" Estaba preocupado pensando "¿qué pasa si no quieren enseñarme?" Pero los sunbaes me mostraron que era lo mejor.

Cantar es más fácil, ¿verdad?
He recibido muchas críticas por cantar también (risas). Aún tengo el mismo hábito que tengo en un escenario de gayo [canción]. Cuando canto también tengo que actuar. Pero he recibido algunos comentarios de que solo canto. Eso fue difícil. Si quiero seguir trabajando como actor de musicales ese es un problema que tengo que resolver.

Haciendo el musical ¿cuándo es cuando estás más orgulloso de ti mismo?
Super Junior es un grupo que tiene más de 10 miembros (risas). Como soy el maknae no he sido el centro de atención. Con el musical sí. Así que me gusta en ese aspecto (risas). No puedo olvidar el sentimiento de inspiración que sentí en la primera actuación. La subida del telón siempre es conmovedora. En ese momento en el que digo hola siento que soy Kyuhyun y no D'Artagnan. También está el sentimiento de "lo conseguí" que me supera. Cuando estoy en el escenario como D'Artagnan es muy divertido. Creo que es más y más divertido hacer musicales que cantar en un escenario como cantante (risas). Creo que fue una buena decisión hacer el musical.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

He oído que el compositor Yoo Youngsuk te dijo "eres un genio. ¿De dónde has salido?" Fue un descubrimiento tardío de Kyuhyun.
Suspiro. No soy un genio ni nada parecido. Yoo Youngsuk sunbaenim ayudó en el tercer álbum de Super Junior. Durante aquel tiempo me prestó mucha atención. Antes del tercer álbum no se me veía porque los miembros que bailan principalmente estaban en el frente mientras que los que cantábamos nos quedábamos detrás. Después del tercer álbum, Sorry Sorry, canté en el frente y hubo más oportunidades de aparecer en programas.

La entrenadora vocal Park Sunjoo dijo "yo ví primero el potencial de Kyuhyun", lo cual recibió mucha atención.
Siempre he estado interesado en cantar y estaba en una banda vocal en el instituto. Antes de convertirme en cantante participé en una competición llamada  Buddy Buddy Gayo Contest para ganar el dinero del premio. Conocí a la profesora Park Sunjoo durante el concurso. la sunbaenim quería trabajar conmigo. Después de eso, SM me contactó pero les dije que ya había decidido trabajar con la profesora Park Sunjoo y seguí esperando a que ella me contactara. Pero aquello fue cuando ella estaba cantando A man and a Woman con Kim Bumsoo sunbaenim. No pude mantener el contacto con ella. Al final contacté con SM y les pregunté si seguían queriéndome. Así es como me uní a Super Junior.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¿Qué tipo de cantante o de actor de musicales quieres ser?
Creo que ahora no es el momento para mí de discutir qué tipo de cantante o actor de musical quiero sí. (Yesung me dijo que quiere ser como Jekyll y Hyde) Creo que es muy apresurado pensar sobre eso ahora. Haha. Tengo que centrarme en mi carrera de cantante y, si me dan la oportunidad de hacer otro musical, lo haré con toda mi pasión. Ahora solo estoy pensando en The Three Musketeers porque creo que puedo hacer otra obra después. Si hago un buen trabajo ¿no querrían los productores contratarme? Si no hay discusiones sobreeso una vez haya terminado con The Three Musketeers. Hmm~(risas) ¡Quiero terminar bien con The Three Musketeers!

Fuente PlayDB
Traducido por Minnie @SUJUISM.BLOGSPOT.COM
Traducción al español por HoiHoi

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Hoi Hoi News Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez