16 ene 2011

Última entrevista a Utada Hikaru antes de su hiatus

Publicado por Go Eun Chan a las 21:07

Como ha informado Tokyohive, NHK planea hacer una entrevista a Utada Hikaru el 15 de enero. Se llamará ”Utada Hikaru~Ima no Watashi~“ y la entrevista marca la última aparición en televisión de Utada, que dejará por un tiempo su carrera a un lado para centrarse en su vida personal.

La cantante actuará con dos canciones en el programa, “Show Me Love (Not A Dream)“ y “Goodbye Happiness“, pero también saldrán escenas de su último concierto en el Yokohama Arena.

Sentada con Chris Peppler, Utada habla sobre muchas de sus experiencias e ideas. Al final de la entrevistas, los fans se sentían más cercanos a su artista favorita y le desearon lo mejor en su búsqueda por el crecimiento personal.


Chris [C]: “¿Cuándo empezaste a pensar en ser artista?”

Utada [U]: “Siempre he adorado la música pero no quería ser artista porque mis padres lo son y ponen mucho pasión en ello, tanta como para vender el coche para pagar el coste del estudio. No dudaban en gastar dinero en música, aunque no ganasen dinero. No podían alquilar una casa por sus sueldos no eran estables.
Al ver eso como niña, quería un trabajo con un sueldo más estable, no quería tener una vida inestable en la que tus emociones, pasiones y vida en general. Así que suponía que iría a la universidad y conseguiría un trabajo.

Sin embargo, cuando tenía 12 o 13 años mis padres me sugirieron que compusiera una canción. Como siempre me ha gusta cantar y la música, empecé a componer canciones, escribiendo la letra y tocando el piano. Gracias a mis padres de componer pasé a grabar CDs. Cuando pienso en mi infancia, solía hacer el 'Hikaru Show' en casa, le enviaba a mis padres las invitaciones y siempre éramos mis padres, yo y la música juntos. Así que supongo que era inevitable.”

[C]: “Hablemos sobre tu declaración sobre 'Human Activity'”.

[U]: “Creo que solo sabemos vivir nuestra vida y solo podemos imaginarnos la vida de los demás. Estos últimos 2 años he empezado a notar que me han protegido, que vivía en una sociedad pequeña. Aunque he aprendido mucho, he tenido muchas experiencias y he ganado confianza como artista profesional en estos 12 años, otras cosas como la habilidad para vivir, ser considera con los sentimientos de otros, saber sobre personas que viven en otros ambientes, esas cosas son las que la gente experimenta de manera natural. Pero yo estaba en un ambiente en el que no tenía que experimentar cosas como esas, espera como crecer en un invernadero.

Me dí cuenta de que quizás no era capaz de vivir sin mi compañía o sin mi mánager.”

[C]: “¿Qué es lo que desencadenó que pensases así?”

[U]: “He empezado a visitar el campo y sentí la grandeza de la naturaleza, lo refrescante e importante que es salir. Empecé a salir más. Noté que cada vez que salía fuera se podía convertir en una experiencia y que nada pasaría si me quedaba en casa. Así que intenté salir de casa al menos una vez al día por algo que no estuviera relacionado con el trabajo, como pasear.”

[C]: “¿Cuál es la razón detrás de los pequeños conciertos que has hecho antes del hiatus?”

[U]: “Tuvo una gira por Estados Unidos y Londres durante enero y febrero del 2010. Siempre había querido hacer una gira por pequeñas salas de conciertos desde que debuté-.

Comparado con otros cantantes, tengo menos experiencia en conciertos. Pienso que un artista debería hacer pequeños conciertos primeros y después más grandes. Pero en mi caso fue al contrario. Era mi primera tour internacional así que mucha gente vino a mis conciertos y sentí una enorme pasión y cariño. También sentí que hacer conciertos era genial y que quería hacer más conciertos en Japón. Era una artista que apsaba más tiempo en casa componiendo y cantando en el estudio que dando conciertos. Sin embargo, empezó a crecer en mí un sentimiento de querer cantar delante de los fans. Así que como decidí dar los conciertos.”

[C]: “¿Cómo te sentiste cuando dejaste el micrófono en el escenario y saliste?”

[U]: “Me sentí refrescada en el concierto y mucha gente me dijo que el concierto estuvo lleno de un cariño cálido y misterioso. Me alegré de oírlo porque ese sentimiento es el que estaba en mi corazón. Estaba feliz de que mi corazón fuera capaz de llegarle al público a través de mis canciones y mi cuerpo.

Estos últimos 2 años he empezado a pensar en el "amor" por primera vez. Nunca he pensado seriamente en lo que significaba apreciar o querer algo o quizás intente no pensar en ello a propósito porque me daba miedo. Pero esta vez he sido capaz de enfrentarlo. Creo que antes no podía permitirme "arropar" a otros con mi amor, pero en el concierto mis fans fueron capaz de sentir mi amor y lo mucho que los aprecio- También fui capaz de recibir el cariño del público. Fue un momento muy cálido y ese concierto es muy preciado para mí.”

[C]: ”¿Cómo fue producir tu propio PV?” (se refieren al PV de “Goodbye Happiness”)

[U]: “Al principio iba a pedirle a otra persona que lo hiciese pero había cosas que sentía como ‘eso no es lo mismo que estoy sintiendo yo ahora’ y no salió bien aunque intenté explicarlo. Entonces me di cuenta de que soy la única que  puede entender mis sentimientos y no podré hacer más vídeos musicales durante un tiempo. Así que decidí hacerlo yo todo. También quería hacer cosas que los directores no se atreven a pedirme.

La gente cree que los famosos tienen y hacen cosas especiales pero no es verdad. Quería enseñarle a la que soy una mujer normal y creía que sería inútil si hacía un vídeo actuando como ‘Utada Hikaru’.”

[C]: “Estás apunto de parar tus actividades como artista durante un tiempo. ¿Qué vas a hacer?”

[U]: “Creo que no importa qué voy a hacer, es más importante el cómo. Lo que más quiero hacer es estudiar con otras personas y quiero ser voluntaria en el extranjero si me dan la oportunidad. Ahora mismo estoy buscando esa oportunidad. Espero que haya algo que pueda hacer, un luhar en el que pueda conocer a personas en diferentes ambientes, como clínica.
Seguramente haré música y cantaré por libre en casa, porque la música no es solo un negocio para mí. Pero me centraré en el punto de ser ‘Utada Hikaru’, alguien que puede cuidar de sí misma, y ahora tengo gente que me apoya. Creo que para conseguirlo conseguiré entender lo mucho que la gente ha hecho por mí y también quiero apreciar el tiempo, a mí misma y a la gente a mi alrededor”

[C]: “¿Independencia?”

[U]: “Sí, eso es.”
==

Source: Tokyohive

1 comentarios:

Unknown on 13 de febrero de 2014, 15:07 dijo...

Mi gran interrogante es si volvera , si hara mas conciertos cuando vuelva

Publicar un comentario

 

Hoi Hoi News Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez