6 jun 2011

Inauguración Centro Cultural Coreano en Madrid

Publicado por 디아나 a las 12:47


El pasado viernes día 3, el ministro surcoreano de Cultura, Choung Byoung-Gug, estuvo en Madrid inaugurando el Centro Cultural Coreano. Este centro, que es el sexto tras los abiertos en Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y Polonia, tiene la función de dar a conocer al mundo y promocionar un país que antes de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 era un desconocido en gran parte del planeta; y reunió en el paseo de la Castellana, a una gran mayoría de la comunidad coreana de Madrid que cuenta con más de un millar de miembros.

A través de el fenómeno conocido como “Ola Coreana” o “Hallyu”, que se centra sobretodo en los dramas (telenovelas), la música y el cine, la comunidad surcoreana prestende crear lazos de unión entre España y Corea del Sur. Así, el propio ministro aseguraba: «la música pop y el cine surcoreano han demostrado ser instrumentos de gran valor a la hora de fortalecer la imagen de Corea del Sur; nuestro objetivo con la apertura de este centro es que los españoles conozcan mejor esas expresiones culturales”.




Debemos destacar, que en España es cada vez más conocida la cultura coreana prescisamente gracias a la música, los dramas y el cine; así pudimos coincidir en la inauguración con las alumnas españolas del Colegio Coreano, que nos hicieron participes de su felicidad por la apertura del centro; y con los creadores de uno de blogs sobre Corea más seguidos no sólo en España, como es Coreanoporgusto, que nos comentaron su satisfacción porque la cultura que tratan de promocionar sea cada vez más conocida.

Este aumento de la popularidad de la Hallyu va a tener su máximo exponente el próximo fin de semana en París, donde SM Entertainment va a ofrecer finalmente dos conciertos de su famoso espectáculo SMTown a petición de cientos de seguidores que el pasado mes de abril protestaron para pedir una extensión del concierto que la productora musical iba a ofrecer, porque las 6.000 entradas (de entre 67 y 200 euros) para ver a grupos como Super Junior, SHINEe o SNSD (Girl's Generation) se agotaron en 15 minutos.




La respuesta de los fans, no sólo en Francia, sino en toda Europa, nos recordó a algunas de las escenas que se producen en los países asiáticos, donde la posibilidad de que se suspenda uno de estos conciertos se plantea como un grave problema de seguridad y hasta de orden público.


Sobre el Centro, podemos comentaros que se divide en dos plantas, una primera planta, la baja, donde podemos encontrar una exposición de objetos tradicionales de la cultura coreana: desde sus trajes (hanbok) hasta artesanía pasando por intrumentos musicales tradicionales, y con grandes pantallas de televisión donde se emiten videos musicales de los grupos de k-pop más punteros en estos momentos, y capítulos de los dramas más destacados, así como programas de la televisión coreana. La planta de arriba está destinada al intercambio cultural en todos sus aspectos, con lo que podemos disfrutar de biblioteca, videoteca y una sala multiusos, y así ponernos al día con las últimas novedades que salen en Corea.




Para los más interesados, hemos de indicar que en el Centro se ofrecerán también clases de coreano a partir de Septiembre, en las tres aulas habilitadas para tal efecto. Y que todos los viernes se proyectará una película en la sala multiusos.

Desde Hoi Hoi News y Cinemaverick, os iremos indicando todas las novedades que se produzcan a medida que las vayamos conociendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Hoi Hoi News Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez